3.29.2009

Montaraces



Voy a contarles un poquito… porqué un Montaraz… y porqué en mis obras hago referencia tantas veces a estas historias.
Corría el año... 2003 cuando ese libro llego a mis manos. Estaba en la biblioteca del colegio donde me pasaba los recreos de 15 minutos mientras buscábamos en Internet fotos de nuestras bandas favoritas con una amiga. Y allí estaba, con cintas doradas “La Comunidad del Anillo”.
Historias, paisajes, recorrer reinos con un horizonte interminable por delante. Reyes, espectros, elfos, valar, enanos, humanos, montaraces, caballeros, orcos y trolls sin moverme de mi cama. Esas historias... contadas por el profe cambiaron 100% mi forma de expresarme y ver el mundo... quién me iría a decir que luego me llevo a conocer tantas buenas amistades y recorrer yo misma esos caminos de ensueño.
Había encontrado lo que buscaba… no siempre la realidad es la que vez. Y aprendí…que para emprender un gran viaje tan solo necesitas un pañuelo, siempre y cuando te rodees de buenos amigos,… que nunca sabes hasta donde tus pies te llevaran.
La obra es de un Montaraz…
Un Montaraz oculto bajo su capa… tal vez sentado en el rincón más oscuro del bar… fumando su pipa. Y de repente… increíbles aventuras arrastra a su paso y su pensamiento se pierde por lejanas tierras…


Este boceto es bastante viejo, del 2004.

“Se dice en la Balada de Leithian que Beren llegó tambaleándose a Doriath, con cabeza cana y como agobiado por muchos años de pesadumbre, tanto había sido el tormento del camino. Pero errando en el verano por los bosques de Neldoreth, se encontró con Lúthien, hija de Thingol y Melian, a la hora del atarceder, al elevarse la Luna, mientras ella bailaba sobre las hierbas inmarcesibles del claro umbroso junto al Esgalduin. Entonces todo recuerdo de su pasado dolor lo abandonó, y cayó en un encantamiento; porque Lúthien era la más hermosa de todos los Hijos de Ilúvatar. Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada cíe estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo.”

John Ronald Reuen Tolkien - El Silmarillion




Celeste M. Fasio

Media Cara.



Ahooora me toca a mi!, Andube practicando hace un par de noches... trasnochando viendo cómo pintar con un par de programas, no quedo buenísimo pero es una de las primeras prácticas.
Aguanten los lapiz porque te volves chango con el mouse.

Celeste M. Fasio

3.23.2009

LAURI YLÖNEN ( The Rasmus)




Bueno este es un dibujo recien salido del Horno,, no es muy bueno,, es mas casi no es nada bueno pero hay que subir de todo aca jejeje

lo hice en menos de una hora asi que tengan eso en cuenta jajajaja

lauri de the rasmus con una rosa negra....

PABLO A. ALCARAZ

3.06.2009

¿Quién resistirá cuando el arte ataque?

Camila Duarte, Lucía Engert, Celeste Fasio, Sabrina Federico, Estefania Seixo
"Mujer Fatal"- Técnica Mixta
Estereotiopos - 2008



Anecdotario:
1) -Collage? Tienen que elegir una técnica que sepan manejar.
-Queremos collage!
2) -El pelo no me gusta... ¡Sáquenselo!
3) -La pata de Barbie no me gusta mucho... pero por ahi es un capricho mío.
-Sí.

Conclusión final: NO a los prejuicios, MUJERES ARRIBA :)


3.04.2009

AmorEmoPunk




Pablo Ariel Alacraz
Ouch
"Hasta me atrevo a decir que es algo similar a una autorrepresentación..."



Lauri, The Rasmus




Pablo Ariel Alcaraz

3.03.2009



En este oportunidad me tomo el atrevimiento de subir una obra de Celes, desconozco el título, pero recuerdo que es un detalle de otra de sus obras, protagonizada por una mujer. Hasta me atrevo a decir que es algo similar a una autorrepresentación...
Hermosísimas pinceladas, cargadas de sentimiento
Celeste Marina Fasio
Acrílico sobre tela - 2008

3.02.2009

Disco Retro

Buenas y santas! Acá se suma una nueva integrante a este espacio virtual.
Paso a compartir algunas de mis creaciones...

Estos trabajos, impulsados por la facultad, pero mas que nada por admiración a viejos tiempos que no he vivido, tienen en común el material con que están hechos: se basan mas que nada en discos de vinilo. (Coesxisten todo tipo de materiales no convencionales) .
Es así como nace una bicicleta añeja, aparece el mítico Sargento Pimienta, me sumerjo en un Submarino Amarillo y me dejo caer en Eternos Campos de Frutilla.


(Sí, soy beatlemaníaca)
Espero que les guste...
Lucía Engert.


¡


El Beso




Obra realizada con trozos de vidrio.
Reinterpretación de "El Beso" de Gustav Klimt. (Detalle)
Técnica mixta - 2008
Autoras: Camila Duarte, Lucía Engert y Celeste Fasio